Impresión 3D Y Las Tendencias De La Población Latina

By on October 2nd, 2020 in research

Tags:

Impresión 3D Y Las Tendencias De La Población Latina

Andressa Bonafe y Preeti Sulibhavi examinan la interacción entre la composición demográfica y la actividad de impresión 3D.

Ciudades de EE.UU. con mayor población latina

 Población latina (mil)% de la población total
Los Angeles, California4.8849%
Harris, Texas2.0644%
Miami-Dade, Florida1.8969%
Maricopa, Arizona1.4131%
Cook, Illinois1.3226%
Riverside, California1.2450%
Bexar, Texas1.2261%
San Bernardino, California1.1954%
San Diego, California1.1434%
Orange, California1.0834%
Dallas, Texas1.0741%
[Source: Pew Research Center US Census Bureau]

Las empresas nacionales e internacionales bien administradas monitorean cuidadosamente las tendencias demográficas para identificar oportunidades de mercado y de contratación de empleados. La edición del 21 de septiembre de 2020 de Barrons se centró en los condados de EE. UU. con una población latina de 1.000.000 o más. Los resultados se presentan arriba (al revisar esta tabla, es importante notar que el condado de Harris, Texas es realmente Houston y el condado de Bexar, Texas es, en realidad, San Antonio). Vale destacar que centrarse solo en datos de condados crea algunas distorsiones, ya que los 3 condados principales, Los Ángeles, Houston y Miami-Dade, cubren áreas geográficas muy grandes – de hecho, mucho más grandes que el condado estadounidense promedio. Por ejemplo, las áreas geográficas incluidas en la región metropolitana de Nueva York/Newark contienen más de 5.000.000 latinos.

Cada una de estas áreas contiene sectores económicos en los cuales la impresión 3D es muy relevante. Los Ángeles tiene una gran industria aeroespacial y de talleres mecánicos. Houston tiene un importante complejo médico al que viajan personas de América Central y América del Sur para recibir atención médica. Miami es también una importante puerta de entrada a América Latina.

Además de comprender la alta tasa de crecimiento de la población latina en general, es importante notar la tasa de crecimiento particularmente alta en el sur.

[Source: Pew Research Center US Census Bureau]

Estrategia de la industria de impresión 3D

Para participar en este crecimiento, la industria de la impresión 3D debería buscar más ventas entre la población latina, así como la contratación de trabajadores técnicos y de diseño latinos, incluidos los desarrolladores de software. Además, las comunicaciones de marketing, garantías de ventas, redes sociales y sitios web deben tener versiones en español (siguiendo esta recomendación, este artículo se publicará tanto en inglés como en español).

Como se presenta a continuación, los créditos fiscales para investigación y desarrollo (I+D) están disponibles para apoyar las actividades elegibles de impresión 3D realizadas en los EE.UU.

El crédito fiscal para investigación y desarrollo

Ya sea que se utilice para crear y probar prototipos o para la producción final, la impresión 3D es un gran indicador de que se están llevando a cabo actividades elegibles para créditos de I + D. Así, las empresas que implementen esta tecnología deben considerar aprovechar los créditos fiscales para I + D.

Promulgado en 1981, el Crédito Fiscal Federal para (I + D), ahora permanente, permite un crédito que típicamente varía entre el 4% y el 7% del gasto elegible para productos y procesos nuevos y mejorados. La investigación calificada debe cumplir los siguientes criterios:

  • Debe ser de naturaleza tecnológica
  • Debe ser un componente del negocio del contribuyente
  • Debe representar I + D en el sentido experimental y generalmente incluye todos los costos relacionados con el desarrollo o mejora de un producto o proceso
  • Debe eliminar la incertidumbre mediante un proceso de experimentación que considere una o más alternativas.

Los costos elegibles incluyen los salarios de los empleados en los EE.UU., el costo de los suministros consumidos en el proceso de I + D, el costo de las pruebas de preproducción, los gastos de investigación por contrato en los EE. UU. y ciertos costos asociados con el desarrollo de una patente.

El 18 de diciembre de 2015, el presidente Obama firmó la Ley PATH, por la que el Crédito Fiscal para I + D se hizo permanente. A partir de 2016, el crédito se ha utilizado para compensar el impuesto mínimo alternativo (en inglés, AMT) para empresas con ingresos inferiores a 50 millones de dólares. Además, las empresas de nueva creación (startups) pueden obtener hasta 250.000 dólares al año en reembolsos en efectivo de impuestos sobre la nómina.

Conclusión

El mercado latino presenta una gran oportunidad comercial. Los datos demográficos hablan por sí mismos y ese idioma es bilingüe.

By Charles Goulding

Charles Goulding is the Founder and President of R&D Tax Savers, a New York-based firm dedicated to providing clients with quality R&D tax credits available to them. 3D printing carries business implications for companies working in the industry, for which R&D tax credits may be applicable.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *